fbpx

Consejera destaca éxito plan para convivencia y mejora de seguridad escolar

MagisnetMartes, 29 de enero de 2013
0

La consejera de Educación del Principado, Ana González, ha destacado el éxito del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, al que Asturias se sumó en el curso 2005-06 y en el que participan en la actualidad 142 centros escolares asturianos. "Es un programa nacional que intenta unir fuerzas en torno a la convivencia entre los centros educativos y los cuerpos de seguridad del Estado para trabajar temas relacionados con el acoso escolar, la violencia contra las mujeres o la violencia juvenil", ha explicado la titular de Educación.

Ana González ha participado en la inauguración de la Jornada Descentralizada de Formación del III Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar organizada por la Delegación del Gobierno en Asturias, informa la Consejería. Ha subrayado que en el marco de este proyecto los profesionales de la seguridad imparten charlas a los jóvenes en los centros educativos. "Se trata de reflexionar sobre lo que se está haciendo y encontrar vías de mejora y en realidad es un intercambio de experiencias", ha indicado.

La consejera ha apuntado que Asturias no registra datos alarmantes relacionados con la convivencia "seguramente porque desde hace mucho tiempo aquí se trabaja en planes de prevención en los centros educativos y esa es una labor que ya hemos incorporado".

0
Comentarios