fbpx

Docentes interinos de Lleida denuncian adjudicaciones irregulares de plazas

MagisnetViernes, 18 de enero de 2013
0

El colectivo de maestros y profesores interinos de Lleida ha entregado un escrito de reclamación al Departamento de Enseñanza en el que denuncian supuestas irregularidades en la adjudicación de plazas por parte del Servicio Territorial de Lleida. Según ha informado el colectivo en un comunicado, su primera denuncia se basa en el acta informativa de la Junta de Personal del pasado 15 de octubre, que hace referencia a la asignación de dos plazas en un proceso posterior a las adjudicaciones por parte del Director de Servicios y fuera de plazo. A pesar de que las asignaciones se hicieran por una necesidad del centro, este colectivo considera que las direcciones de los centros en ningún caso pueden proponer a alguien para ocupar una plaza cuando el plazo ya se ha agotado, porque eso supone un perjuicio para otros sustitutos y se incumple el cumplimiento de la normativa vigente.

La otra irregularidad que denuncia el colectivo es la asignación de una plaza a un sustituto sin seguir el proceso que marca la normativa. En este caso, el supuesto nombramiento no quedó reflejado en la información que se facilita a través de internet –"lo cual genera un alto grado de sospecha", dicen– ni tampoco el nombre y apellidos de la persona a quien se ha adjudicado, así como su especialidad y baremo.

Ante estas irregularidades, los interinos reclaman, con respecto al primer caso, que la administración aplique la normativa sin excepciones y respetando los plazos que marca la ley. En cuanto al segundo caso, pide al Servicio Territorial que demuestre una total transparencia en la asignación de las plazas para que no afecten ni perjudiquen a otros interinos y sustitutos.

0
Comentarios