fbpx

Educación no suprimirá puestos docentes en la propuesta de plantilla

El consejero, Gonzalo Capellán, ha asegurado que “no hay ningún tipo de recorte y los 88 profesores a los que se refieren los sindicatos mantendrán su puesto de trabajo el curso que viene”.
Sonia BarradoMartes, 22 de enero de 2013
0

La propuesta sobre la plantilla de Educación para el próximo curso no supondrá en La Rioja la pérdida de puestos de trabajo. El consejero, Gonzalo Capellán, ha asegurado que “no hay ningún tipo de recorte y los 88 profesores a los que se refieren los sindicatos mantendrán su puesto de trabajo el curso que viene”.

El consejero respondía así a las denuncias de las organizaciones sindicales acerca de la supresión de esos empleos, supresión que CC.OO. considera que supondría “un ataque brutal a la enseñanza pública, que continúa perdiendo unidades, especialidades y optativas”.

Frente a estas declaraciones, Capellán aclaró que “en ningún momento la Consejería de Educación ha planteado el despido de ningún docente. Ni profesores con plaza fija, ni los interinos ven peligrar su puesto de trabajo”.

El consejero pronunció estas palabras ante preguntas de los periodistas sobre las negociaciones llevadas a cabo entre la Consejería y los sindicatos para diseñar la plantilla del curso 2013-2014. Explicó que son reuniones de carácter técnico, que se realizan todos los meses de enero, pero que son independientes del número total de maestros y profesores con los que cuente el próximo curso el sistema educativo riojano.

Capellán, además, señaló que el total de personal docente está compuesto por las plazas de plantilla y por el cupo, una fórmula “que permite adecuar el número de profesores a las necesidades de cada curso, teniendo en cuenta el número de alumnos”.

En este sentido, el consejero apuntó que la propuesta inicial presentada a los sindicatos contempla la disminución de plazas de plantilla, como consecuencia de la aplicación en este ámbito del Decreto Wert, “lo que en ningún caso supone el despido de profesores, con puesto fijo o interino, puesto que la negociación que se está llevando a cabo en estos momentos no puede afectar a la pérdida o no de puestos de trabajo”.

Debate político
Capellán insistió en que esta actuación “no está relacionada con el número de profesores que integren el sistema riojano el curso que viene, ya que todavía no es posible determinarlo porque dependerá del número de alumnos y de las necesidades educativas de cada centro”.

Fue un asunto que enfrentó también al PP y al PSOE de La Rioja, después de que los socialistas pidieran la comparecencia del consejero en el Parlamento para que explique “la reducción de plazas para el próximo curso”. Los populares les acusaron de querer “enredar” con un sistema “que se repite cada año y que no supone la pérdida de puestos de trabajo, que en ningún momento se ha planteado”.

0
Comentarios