fbpx

El Gobierno aportará 583 millones para la Concertada en cuatro años

Este importe se destinará a la suscripción, renovación y modificación de conciertos en la región durante cuatro años, a partir del reciente curso 2012-13 hasta el 2016-17.
María HernándezMartes, 29 de enero de 2013
0

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, confirmó hace unos días la aportación del Gobierno de más de 583 millones para la Educación concertada. Este importe se destinará a la suscripción, renovación y modificación de conciertos en la región durante cuatro años, a partir del reciente curso 2012-13 hasta el 2016-17.

El titular de Educación lo avanzó durante la visita que realizaba la semana pasada al Colegio “Nuestra Señora de los Infantes”, en Toledo. A juicio de Marín, “nosotros primamos la excelencia educativa, razón por la que defendemos todos los modelos educativos que se imparten en Castilla-La Mancha”. En este sentido, el consejero de Educación ha recordado “los casi mil millones de euros que la Consejería destina anualmente a la Educación pública, dando estabilidad a más de 28.000 profesores”.

Según la Consejería, en total se van a beneficiar de esta actuación 128 centros concertados de Castilla-La Mancha: 26 de la provincia de Albacete, 29 de Ciudad Real, ocho más de la provincia de Cuenca, 11 de Guadalajara y 44 de la provincia de Toledo.

Durante la visita al colegio, Marcial Marín también destacó que “la misión del Gobierno es velar para que la Educación que se imparta en nuestra región, sea una Educación de primera, universal y global”.

Por su parte, los sindicatos, entre ellos ANPE, denuncian que el Gobierno regional está cerrando puestos de trabajo en la enseñanza pública, mientras que abre vías para ampliar la red concertada. Para ANPE, la publicación la semana pasada de la Orden de la Consejería de Educación por la que se aprueban las normas reguladoras y se convocan conciertos educativos en Castilla-la Mancha, junto con el anuncio del consejero de la aportación económica para la Concertada en los próximos cuatro años, “implicarán la potenciación de los centros concertados en detrimento de los centros públicos”.

Según este sindicato, la nueva normativa suprime como requisito para la suscripción de conciertos educativos, la condición de que la escolarización no pueda ser cubierta por centros públicos: “Con esta supresión, la Consejería tiene manos libres para ampliar el número de centros concertados e inclusive el cierre de público, lo que supondrá la mercantilización de la Educación”.

Desde ANPE explican que los datos ofrecidos por el consjero sobre esta aportación económica, demuestran que a Castilla-La Mancha le saldrán más caros los centros concertados, ya que se dedicarán 150 millones de euros para los conciertos de 128 centros, frente a los 1.000 millones para los 1.130 centros públicos.

0
Comentarios