fbpx

El “Liceo Sorolla” premia los valores de alumnos y deportistas en una gala

A punto de cumplir 50 años, el Colegio “Liceo Sorolla” de Pozuelo de Alarcón (Madrid) celebró, el pasado 13 de diciembre, su I Gala del Deporte.
Martes, 22 de enero de 2013
0

El acto reunió a laureados deportistas, medallistas olímpicos, políticos, profesores, padres y, sobre todo, alumnos.

La idea surgió de Antonio de Diego, profesor de deportes del “Liceo Sorolla”, quien propuso premiar a los alumnos del colegio por su progreso en el Programa de Valores en el que este colegio privado del noroeste de Madrid basa gran parte de su Educación. Los valores premiados fueron la cooperación, el esfuerzo, la constancia, la superación, la perseverancia, la valentía y la solidaridad.

César Llorente, director del colegio, afirmó que "en un mundo cambiante como el que estamos viviendo, es fundamental tener un sistema de valores firme donde apoyarnos que nos ayude a tomar decisiones importantes para toda nuestra vida".

Para darle mayor relevancia al acto, Antonio se puso en contacto con el Comité Paralímpico Español (CPE) para que asistieran al evento la judoca Marta Arce, medalla de plata en Atenas, plata en Pekín y bronce en Londres, y la nadadora Deborah Fornt, medalla de oro y de bronce en Sidney, dos platas y un bronce en Atenas, bronce en Pekín y bronce en Londres, ambas con discapacidad visual. Asimismo, Antonio contactó con Miki Oca, actual seleccionador del equipo nacional de waterpolo femenino, que conquistaron medalla de plata en los JJOO de Londres 2012 y oro en el Campeonato del Mundo Junior de Triestre 2011, y con JJ Hombrados, portero de la selección nacional de balonmano, abanderado del mundial que se está celebrando este mes de enero en España y ganador de dos bronces olímpicos en 1996 y 2008, campeón del mundo en 2005 y subcampeón de Europa en 1996 y 2006. Para completar el elenco de deportistas, contactaron con Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 en 2010 y con el portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, campeón de la UEFA Europa League y de la Supercopa de Europa en 2012. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, el concejal de Deportes, Pablo Gil, el concejal de Educación, Carlos Ulecia, y la concejala de RRHH, Almudena Ruiz, asistieron en representación del Ayuntamiento.

A medida que se iba confirmando la asistencia de los deportistas, se creaba una gran expectación entre los alumnos. La gala tuvo lugar en el salón de actos del centro, con capacidad para cerca de 200 asistentes. Los delegados y subdelegados de cada clase, desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, recogieron el premio a un valor en concreto que, según sus tutores, habían demostrado durante el pasado curso. Para poder llegar a toda la comunidad educativa, el evento se emitió en directo por internet, a través de su canal Liceo Sorolla TV, que registró más de 500 entradas el día del evento. El día de la gala cada deportista recibió un trofeo a un valor, y ese mismo deportista entregó una placa conmemorativa a los delegados de cada clase para que la llevaran a su aula al día siguiente. Ahora cada grupo de alumnos tiene el deber de honrar ese valor por el que fueron premiados y luchar por conseguir una nueva placa el próximo año en una nueva gala de valores a través del deporte. Para concluir la cita, Elena Ying Garrido y Lourdes Gúrpide, alumnas de 1º de ESO y 5º de Primaria del “Liceo Sorolla”, respectivamente, y campeonas de España de gimnasia rítmica en 2012, recibieron una mención de honor de manos de la alcaldesa y del director del centro.

Carlos Llorente
Colegio “Liceo Sorolla” de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

0
Comentarios