fbpx

El PP denuncia el "acoso" que sufre la consejera Serrat, sobre todo por IU

MagisnetMiércoles, 16 de enero de 2013
0

La portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, María José Ferrando, ha denunciado el "acoso" que sufre la consejera Dolores Serrat, fundamentalmente por parte de IU, una formación de la "izquierda más radical" que no aporta soluciones pero "pide cabezas y dimisiones". Ferrando ha hecho estas declaraciones en referencia al conflicto generado en torno a los comedores escolares y tras el anuncio del portavoz de Educación de IU en el Parlamento autonómico, Adolfo Barrena, de que una vez más van a pedir la dimisión de la consejera de Educación, Dolores Serrat, por su "nefasta gestión".

Según la diputada popular, por un lado está la actitud de la consejera de "diálogo, consenso y acuerdos" y por otro la de la "izquierda más radical" que no aporta soluciones, pero "pide cabezas y dimisiones". Para Ferrando, la actitud de Barrena es de "irresponsabilidad política, con mayúsculas" y sólo va a conseguir que nadie le escuche y poco a poco perder su credibilidad al echar "más leña al fuego" en un conflicto que afecta a miles de familias y alumnos. "Barrena es un mal actor en una película con un guión muy poco creíble, con un papel radical, y acabará siendo el malo de la misma", ha subrayado la diputada popular, quien ha dicho que pedir la dimisión de la consejera "no es lo más acertado en este momento".

Ferrando ha insistido en que Serrat está enfocando el problema de los monitores de los comedores escolares como siempre hace: de una manera "dialogante", intentando llegar a acuerdos y con disposición para escuchar y oír a las partes implicadas. La consejera, ha agregado la diputada popular, ha intentado desde el primer minuto solucionar el problema al convocar a los sindicatos, que dieron la "callada por respuesta", y ha mantenido reuniones maratonianas con los implicados para intentar llegar a acuerdos.

0
Comentarios