fbpx

El PSPV pide elaborar un informe sobre deficiencias en los centros educativos

El secretario de organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, y el vicesecretario de Educación, Miguel Soler, han remitido a los grupos socialistas de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana una propuesta en la que plantean elaborar un informe sobre la situación de los centros educativos y sus posibles deficiencias.
MagisnetMiércoles, 23 de enero de 2013
0

En un comunicado, Boix ha apuntado que "la seguridad del alumnado, profesores y trabajadores de los centros es fundamental, por eso nuestra intención es elaborar un informe exhaustivo para remitirlo a la Generalitat y que las deficiencias se solucionen sin demora". La intención del PSPV-PSOE con esta moción es realizar un despliegue en toda la Comunitat de forma que aflore la situación real de los centros, se eviten posibles desgracias en centros escolares.

En el texto se destaca que en las últimas semanas se han producido derrumbes en diferentes centros educativos que ponen de manifiesto "tanto su deficiente estado de conservación, y el deterioro consiguiente de muchos de ellos, como el desconocimiento de la propia Generalitat sobre la situación de los centros en cuanto a mantenimiento, conservación y condiciones de seguridad".

Los socialistas valencianos consideran "muy urgente que se pongan en marcha medidas tendentes a la solución de las deficiencias de las instalaciones educativas". Consideran que "un primer paso es la elaboración de un informe exhaustivo sobre el estado de conservación y mantenimiento de los centros educativos públicos y privados concertados de nuestra población, así como de las posibles deficiencias detectadas en cada uno de ellos".

En este sentido, tal como remarcan en el texto de la moción, "consideramos inaplazable que por parte de la corporación se dicten las oportunas instrucciones a los servicios técnicos municipales para que en el más breve plazo posible se elabore el citado informe" y se tomen "las medidas pertinentes para la solución del problema y acabar así con una situación de riesgo". La moción solicita también "dar traslado al consell escolar municipal tanto del informe elaborado por los técnicos municipales como de las posibles respuestas y actuaciones de la Generalitat a estas solicitudes".

0
Comentarios