fbpx

La Consejería reconoce el expediente académico de 60 alumnos de todas las etapas educativas

Trinidad Nogales, presidió el pasado 4 de enero el acto de entrega de los premios extraordinarios al alumnado extremeño
RedacciónMartes, 15 de enero de 2013
0

La consejera, Trinidad Nogales, junto a los alumnos premiados. (Foto: Gobex)

La consejera de Educación de Extremadura, Trinidad Nogales, presidió el pasado 4 de enero el acto de entrega de los premios extraordinarios al alumnado extremeño que ha destacado en todas las etapas educativas previas a la universidad en el curso 2011-12. “Se trata de una celebración académica”, según Nogales, “en la que se premia el esfuerzo, el rendimiento y la responsabilidad de 60 estudiantes, pero también es un reconocimiento al trabajo de los docentes, así como de las familias, cuya implicación en la Educación de sus hijos es tan necesaria”.

Por ello, la consejera felicitó no sólo al alumnado galardonado, sino también a los familiares que los acompañaban, a los centros donde habían cursado sus estudios y al profesorado, “porque vuestros éxitos son también sus éxitos”, indicó Nogales a los premiados.

La consejera, acompañada por el secretario general de Educación, César Díez Solís, y por el portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, destacó también que “este año sea el primero en el que se establecen estos premios para las etapas de Primaria y ESO”, unos galardones que se suman a los que se vienen otorgando desde 2002 para Bachillerato y FP de Grado Superior y que surgieron con el objetivo de seleccionar a los representantes regionales en los premios nacionales.

Los premiados
Los 10 alumnos premiados en Primaria son los que obtuvieron los mejores expedientes al finalizar 6º y fueron propuestos por el equipo docente de sus centros. La nota media de todos ellos debía ser igual o superior a 9. Como premio recibieron un mini ordenador portátil.

En ESO fueron premiados 10 estudiantes y otros 10 recibieron una mención honorífica. Los primeros obtuvieron un ordenador portátil. Al igual que los premiados de Bachillerato realizaron un examen al finalizar el pasado curso académico. Sus notas medias son iguales o superiores a 9.

Respecto a nueve estudiantes premiados en Bachillerato, que tenían unas notas iguales o superiores a 8,75, recibieron una gratificación económica de 900 euros, además de representar a Extremadura en la fase nacional de estos premios.

En FP de Grado Superior, la nota mínima exigida era de 8,5. Además del expediente se valoró otros méritos profesionales y académicos. En total recibieron el premio 17 estudiantes, obteniendo una gratificación económica de 800 euros, y otros cuatro lograron una mención honorífica.

0
Comentarios