fbpx

La FP dual combinará formación con un contrato remunerado

Beatriz YuberoMartes, 22 de enero de 2013
0

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, y el director financiero de la empresa Coremain SLU, Javier Atán Castro, firmaron la pasada semana un convenio de colaboración con el que se inicia el proceso de implantación de la Formación Profesional dual en Galicia.

El proyecto, que se pondrá en marcha con carácter experimental con 15 estudiantes en el ciclo formativo de Grado Superior en sistemas de telecomunicaciones e informáticos, es el primero de este tipo de-
sarrollado en España.

Lo novedoso del sistema es que combina la formación curricular con el trabajo remunerado. Los alumnos recibirán, además, una formación complementaria a la establecida por el currículum formativo en la empresa con el objetivo de reforzar su preparación.

Esta experiencia tendrá una duración de 4.828 horas repartidas a lo largo de los dos años y medio que dure el proyecto. De ellas, 1.899 serán de formación, 1.590 de formación curricular y las restantes, 309, serán de formación complementaria de la empresa. Respecto al trabajo efectivo, los alumnos, realizarán un total de 2.929 horas de prácticas, de las que el 45% se harán en el primer año y el 72% restante en el último curso.

El contrato por el que se establece esta beca determina que estas horas sean remuneradas, por lo que el trabajador se podrá acoger al convenio colectivo de la compañía y a las normas de las mismas en materia y normativa laboral. La iniciativa de la Formación Profesional dual supone, por tanto, una oportunidad para los estudiantes pero también para las empresas que podrán formar a futuros profesionales ofreciendo unos conocimientos específicos ajustados a las necesidades de cada sector empresarial.

0
Comentarios