fbpx

La FSIE exige que se ponga fin al "uso partidista" de la Educación

MagisnetMartes, 15 de enero de 2013
0

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A) ha exigido el mantenimiento de todas las unidades concertadas y ha pedido que se ponga fin al "uso partidista" de la Educación. Esta federación ha pedido a la Consejería de Educación, a través de un comunicado, el mantenimiento de todas las unidades concertadas con el fin de "salvaguardar" las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la enseñanza concertada.

Ante la polémica surgida respecto a la renovación de conciertos este año, la Federación de Sindicatos Independientes, mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada, recuerda que los trabajadores de estos centros desarrollan su labor en el Sistema Educativo Público de Andalucía, puesto que dichos centros conforman, junto con los públicos, este sistema. En este sentido, advierte de que un "ataque unilateral" a uno de los dos tipos de centros "quebraría irremisiblemente" el espíritu de la Ley de Educación de Andalucía.

Asegura que los profesionales de los centros concertados andaluces padecen, desde 2010, un "grave deterioro" en las condiciones salariales, además de un "trato discriminatorio" por parte de la Consejería de Educación en materia de formación, acceso a planes y proyectos y dotación de medios tecnológicos. "A pesar de ello, con nuestro esfuerzo personal y económico, ofrecemos a la sociedad una Educación de calidad, muy valorada por las familias que eligen libremente nuestros centros", recalca la federación.

También se queja de que el personal de administración y servicios de los centros concertados de Andalucía ha soportado una situación de incertidumbre durante el 2012, debido a los continuos retrasos por parte de la Junta en el pago a los centros de las partidas de las que dependen sus salarios. Por todo ello, FSIE-A pide que termine la utilización "partidista" de la Educación y, por ende, esta "polémica estéril, que no contribuye en nada a la mejora de nuestro sistema educativo".

0
Comentarios