fbpx

La Junta destinará 583 millones para la Educación concertada próximos 4 años

La Junta de Castilla-La Mancha aportará 583 millones para la Educación concertada en la región durante los próximos cuatro años, según ha manifestado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.
MagisnetMartes, 22 de enero de 2013
0

Marín ha ofrecido este dato antes de visitar las instalaciones del Colegio "Nuestra Señora de los Infantes", de Toledo, a raíz de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la orden que da cuenta de la apertura del plazo para renovar, suscribir y modificar los actuales conciertos educativos desde el próximo curso hasta el de 2016-17. "Esto supone el garantizar la financiación para los próximos cinco cursos y, por tanto, queda claro y patente el compromiso del Gobierno regional de garantizar la Educación pública sin apellidos, pero sí de valores como el esfuerzo, la superación, el mérito" tanto en los centros públicos como en los concertados, ha reseñado.

La Junta maneja un presupuesto de 583 millones de euros en los próximos cuatro ejercicios para los actuales 128 centros concertados y sus 3.785 profesores, que se suman a los "casi 1.000 millones de euros para más de 1.130 centros públicos que dan estabilidad a más de 28.000 profesores de los centros públicos", ha ampliado. "Hemos salvado la Educación que otros incendiaron", ha declarado Marín, quien ha incidido en que "esta buena noticia" la ha querido dar "en un centro de referencia a nivel regional en esa Educación con valores, con más de 1.600 alumnos, que imparte programas novedosos y apuesta por las nuevas tecnologías y, también, los idiomas".

A preguntas de los periodistas, ha ratificado que el presupuesto se ha incrementado porque incluye el concierto con nuevas unidades, como concurre con las obras que se llevan a cabo en ocho centros públicos, y ha citado los de Ciruelos (Toledo), Tarancón (Cuenca) y los colegios "La Paz", de Cuenca, y el "Bartolomé Nicolau", de Talavera. Además, ha confirmado que el próximo 1 de febrero, y hasta el día 28, estará abierto el plazo de solicitud de centro educativo con la gran novedad, en la comunidad, de que el decreto de admisión está regulado por la zona única.

"Es la gran apuesta del Gobierno regional por ampliar la libertad de elección de todas las familias, para los más de 480.000 alumnos, que todos los padres y madres de alumnos van a poder solicitar el centro en la zona que decidan sin ninguna limitación". En la visita, Marcial Marín ha estado acompañado, entre otros, por delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón.

0
Comentarios