fbpx

La Xunta impulsa el empleo y la FP en centros de discapacidad

La Consellería de Educación de Galicia y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami), colaborarán en la formación del alumnado da FP y en el impulso para adquirir un empleo.
RedacciónMartes, 15 de enero de 2013
0

La Consellería de Educación de Galicia y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami), colaborarán en la formación del alumnado da FP y en el impulso para adquirir un empleo. Para ello, el conselleiro, Jesús Vázquez Abad, y el presidente de la confederación, Anxo Queiruga, firmaron el pasado día 3 un convenio a través del cual se abre la puerta a la realización del módulo de formación en centros de trabajo (FTC) de los ciclos formativos de FP y de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en los centros de Cogami.

Se trata de una nueva apuesta de la Consellería por la empleabilidad del alumnado da FP galega, que tiene su principal entrada en el mercado laboral a través de las empresas y asociaciones en las que realiza la FCT. Además, esta iniciativa es también una apuesta de la Consellería por formar a profesionales cualificados para atender las necesidades socioeconómicas de Galicia.

A través del convenio, Cogami creará una línea de bolsas de formación para el alumnado de FP más sobresaliente y que realizará el módulo de FCT en sus instalaciones, con una duración que oscilará entre dos meses y un año. Por otra parte, la Consellería abrirá vías para que los trabajadores de Cogami puedan acogerse al Plan de reconocimiento de la experiencia profesional. De esta forma, los trabajadores podrían obtener certificados de profesionalidad o la acreditación de unidades de competencia de módulos de FP, a través de la evaluación de las competencias adquiridas durante sus años de labor profesional.

La colaboración entre la Consellería y Cogami incide también en el impulso del emprendimiento entre el alumnado a través de charlas sobre las experiencias de la juventud emprendedora, entre otras iniciativas. Esta línea de actuación se enmarca en el Plan de Emprendimiento en el Sistema Educativo de Galicia, Eduemprende, una estrategia puesta en marcha por la Consellería para promover el espíritu emprendedor y empresarial en todas las etapas educativas como una competencia básica que facilitará, entre otras, la entrada en el mundo laboral del alumnado.

0
Comentarios