fbpx

Los mayores de 20 años podrán hacer una prueba libre para tener el bachiller

MagisnetMartes, 29 de enero de 2013
0

Las personas mayores de 20 años podrán realizar, por primera vez en las Islas Baleares, una prueba libre para obtener el título de bachiller, con el objetivo de permitir el acceso a los diversos niveles del sistema educativo y al mundo laboral. Estas pruebas, que se realizarán los días 2, 3 y 4 de abril en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, se enmarcan dentro de una serie de medidas del Govern orientadas a promover acciones formativas que faciliten el aprendizaje durante toda la vida y a fomentar la participación en la vida social, cultural y económica.

Según informa el Govern en un comunicado, esta posibilidad para las personas mayores de 20 años contribuye al objetivo de una formación permanente, y se añade a las pruebas libres para la obtención del título de graduado de (Enseñanza Secundaria Obligatorio (ESO). Los destinatarios de las pruebas libres de bachiller para mayores de 20 años son las personas que el día de la prueba tengan o superen esa edad y estén en posesión de la titulación de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, especialmente aquellas que cursaron estudios de Bachillerato y no los completaron.

La prueba constará de ocho ejercicios, un examen para cada una de las cinco materias comunes y tres escogidos de las materias de modalidad. En el caso de tener algunas materias superadas anteriormente, es posible convalidarlas de forma que el número de pruebas sea sólo el de aquellas que faltan para finalizar los estudios de Bachillerato.

Esta convocatoria del curso 2012-13 será gratuita y permitirá que los aspirantes que consigan el título puedan, si así lo desean, continuar su formación el próximo curso. Las pruebas se llevarán a cabo en los Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) "Las Estaciones" de Mallorca, "Joan Ramis i Ramis" de Menorca, "Santa Maria" de Ibiza y el "Marc Ferrer" de Formentera. Toda la información sobre el proceso y los centros donde se llevará a cabo la prueba, incluidos temarios y modelos de exámenes, se puede consultar en la página web http://aper.caib.es o mediante el teléfono 971 17 71 81.

0
Comentarios