fbpx

Marín: “La FP dual es clave para reducir el abandono y potenciar la inserción laboral”

Marín realizó estas declaraciones durante su visita a la planta de Repsol en Puertollano, en cuyas instalaciones se están formando los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior Química Industrial.
Mai MonteroMartes, 22 de enero de 2013
0

El consejero de Educación, Marcial Marín, confirmó hace unos días que la Formación Profesional dual. proyecto piloto de este curso en Castilla-La Mancha, “es clave para reducir el abandono escolar temprano y potenciar la inserción laboral en la región”. Marín realizó estas declaraciones durante su visita a la planta de Repsol en Puertollano (Ciudad Real), en cuyas instalaciones se están formando, desde principios de este mes, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior Química Industrial, que se imparte en el Instituto “Leonardo Da Vinci” de la localidad ciudadrealeña.

Según destacó el consejero, “la Formación Profesional dual es un compromiso del Gobierno regional que combina formación y empleo”. En total, son más de 200 jóvenes los que se benefician de este plan, que cuenta en la actualidad con diez centros educativos que imparten con “éxito” 16 proyectos experimentales de FP dual.

Marín aseguró, mientras visitaba las instalaciones de Repsol donde se interesó en los avances de la refinería, que “la calidad es una premisa irrenunciable para este Gobierno, lo que incluye las instalaciones en las que se imparte la Educación”. En este punto el consejero quiso “agradecer, en nombre del Gobierno regional, la predisposición que ha mostrado en todo momento Repsol participando en este proyecto que adapta la formación a las necesidades del tejido empresarial en la comunidad”.

Tras la aceptación que ha recibido la FP dual en la región, Marín anunció que se han conseguido fondos finalistas del Ministerio para que en la próxima convocatoria del curso 2013-14 podamos remunerar a los alumnos”. El consejero añadió que esta manera de motivar al alumnado servirá para atajar el abandono temprano en la región castellano-manchega.

0
Comentarios