fbpx

Marín: las nóminas de los docentes están garantizadas para los próximos 4 años

MagisnetMartes, 29 de enero de 2013
0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha destacado que el área que dirige cuenta con partidas presupuestarias "suficientes" para garantizar las nóminas de los más de 32.000 docentes de la región durante los próximos cuatro años. Marín se ha pronunciado así en el acto del Día de la Enseñanza celebrado en el Instituto de Educación Secundaria "Cencibles" de Villarrobledo, en cuya entrada han protestado durante todo el evento, con pitidos y cacerolas, la Asamblea de Docentes y los representantes sindicales que han declinado la invitación al evento alegando que no tenían "nada que celebrar" por los "recortes" en Educación. Han mostrado pancartas en las que decía: "A favor de los interinos despedidos" y por "Una Educación pública y de calidad".

Marín, durante su discurso, ha considerado que "hay mucho que celebrar gracias a los esfuerzos de todos", y se ha referido a la deuda que encontraron del Gobierno socialista y a los esfuerzos del ejecutivo de María Dolores de Cospedal "en su apuesta por una Educación pública de calidad". Ha reconocido que han tenido que tomar "decisiones duras" pero "necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema educativo".

El consejero se ha referido a algunos compromisos del Ejecutivo regional con el colectivo de docentes como la aprobación de la Ley de Autoridad del Profesorado. Ha destacado el papel de los docentes por su contribución "a conseguir una Educación de calidad y de excelencia" y ha reiterado que esto se traducirá "en una mayor prosperidad para Castilla-La Mancha y, por tanto, para toda España". Marín les ha agradecido "su dedicación y tesón en pro de la mejor Educación de los alumnos de esta región".

En el acto del Día de la Enseñanza se han entregado reconocimientos a los docentes que se jubilaron el curso pasado –en nombre de todos ha recogido el galardón Gabriela Cebrián–, así como cinco reconocimientos, uno de ellos a la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, "por su compromiso y apuesta por la educación de los niños con necesidades especiales", como ha indicado el consejero.

También se ha reconocido al IES "Consaburo", de Consuegra (Toledo), por su apuesta decidida por las nuevas tecnologías; y a la Escuela Rural de Pozohondo, por la conexión que realizaron con una estación espacial. Dos alumnos han sido reconocidos, uno ha sido Francisco José Molina, de Manzanares (Ciudad Real), por su nota en Selectividad, y otro, Álvaro Rico, de La Roda (Albacete), que ha conseguido una beca de estudios en Estados Unidos. Marín ha destacado que estos alumnos "suponen un espejo en el que mirarse" en "una región en la que la tasa de fracaso escolar se sitúa en el 33,5 por ciento". "Encontrarnos con dos expedientes tan brillantes tiene un mérito inconmensurable", ha señalado el consejero de Educación a este respecto.

En el apartado de Grupo Docente se ha distinguido a los profesionales que trabajan en el Área Hospitalaria de Guadalajara, de quienes Marín ha destacado que son el ejemplo de que "la labor de un profesor no se ciñe únicamente a la enseñanza de contenidos" y les ha agradecido el dar "también lecciones de humanidad", ha destacado.

0
Comentarios