fbpx

Mateos asegura que en Castilla y León no se van a perder profesores

MagisnetViernes, 25 de enero de 2013
0

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León ha asegurado en rueda de prensa que Castilla y León "no" va "a perder profesores" y ha indicado que lo que sí "se puede quitar" son las plazas de las plantillas jurídicas que están "vacías". Mateos ha efectuado estas declaraciones tras la presentación de un convenio con los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca mediante el que alumnos universitarios extranjeros podrán realizar prácticas de observación en centros educativos con sección bilingüe. En este sentido, y a preguntas de los periodistas, ha dejado claro que las plantillas jurídicas de los colegios "tienen que ver con las plazas" y ha remarcado que "no se pueden confundir plazas con profesores o recursos humanos".

Ha señalado que se pueden quitar plazas que estén vacías pero que "no se van a perder profesores", al mismo tiempo que ha pedido que no se alarme a la sociedad con este tipo de noticias. Asimismo, ha apuntado que la renovación de los conciertos con colegios se está estudiando a la luz de los "presupuestos", para, de este modo, "encontrar soluciones a la remodelación de los conciertos".

"Después de cuatro años, ahora nos toca renovar los conciertos. La renovación se produce con varios planteamientos acordes a los presupuestos y las condiciones particulares de cada centro y cada ciudad. No hemos hecho más que empezar por lo que me parece prematuro lanzar datos. Todavía queda negociar con la patronal y los trabajadores", ha aseverado. Por último, ha recalcado que la Junta "no" tiene necesidad de quitar más profesores ni de hacer más recortes", así como ha puesto en valor "mucho trabajo bien hecho" por su departamento y que, en su opinión, dará "resultados".

0
Comentarios