fbpx

PP pide que Junta reconsidere la supresión de ayudas a colegios no mixtos

MagisnetMartes, 29 de enero de 2013
0

El PP ha pedido a la Junta de Andalucía que "reconsidere" su decisión de no subvencionar a los colegios que separan por sexo, después de que el Defensor del Pueblo Andaluz haya admitido a trámite la queja presentada por padres de alumnos de estos centros. En conferencia de prensa, la portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifran Carazo, ha pedido "más política educativa y menos ideología" tras acusar al Gobierno andaluz de crear "falsas polémicas". "El bipartito crea, a diario, nuevos problemas y la Educación está envuelta permanentemente en polémica", ha lamentado Carazo, que ha achacado esta situación a una "estrategia de confrontación" con el Gobierno de la nación para tratar de "tapar" una gestión educativa en la que "predominan los recortes".

A juicio del PP, en Andalucía hace falta "más Educación y menos política, más política educativa y menos ideología", pero el Gobierno de coalición está "introduciendo el sesgo ideológico y el partidismo en las aulas". Ha recordado que en Andalucía hay 12 centros de Educación diferenciada por sexo, que "conviven con normalidad" con el resto y que hasta ahora "contaban con el concierto" de la Junta, que en sus decisiones debe "primar" la escolarización de esos alumnos "y no los criterios partidistas o ideológicos".

El PP está convencido de que a los andaluces no les preocupa "en absoluto" que haya centros de Educación diferenciada por sexo, un asunto que no es la "prioridad" para nadie, por lo que ha pedido a la Junta que "no abra falsas polémicas". Además de este asunto, los populares creen que hay otras decisiones que demuestran el "sesgo ideológico" del Gobierno andaluz en materia educativa, como la introducción de Educación para la Ciudadanía (EpC) en un momento en el que está tramitándose la nueva Ley de Educación, que no incluye dicha asignatura.

La reforma educativa también "deja la puerta abierta" a las comunidades autónomas para concertar con los centros de Educación diferenciada, por lo que la portavoz del PP ha vuelto a preguntarse por qué la Junta tiene que "generar problemas y confrontar".

Otro ejemplo de la confrontación, según el PP-A, es que la Junta no convoque las oposiciones de Educación Primaria conforme a lo que establece la ley respecto al número de plazas. "La tónica es siempre la misma, una gestión de la Educación marcada por la ideología y con la que no resuelven los problemas", ha lamentado.

Por otra parte, se ha referido a la renovación de la contratación de empresas privadas para la gestión de los centros de Educación públicos de Infantil y Primaria, en la que algunas subcontratas pagan supuestamente a los administrativos 5 euros a la hora. "No es ninguna novedad, ya ocurría en el curso pasado, han elegido el camino de privatizar determinados servicios a través de empresas privadas", ha señalado Carazo, que ha criticado que la Junta "escatime" en estos programas, que además "no se están pagando en muchos casos, no le está llegando a muchas empresas que prestan servicios educativos", ha asegurado.

0
Comentarios