fbpx

Teatro en inglés dentro del aula, aprender disfrutando

La compañía SOS está especializada en teatro interactivo en inglés. Sus representaciones están especialmente diseñadas para mantener la atención del público y hacer pasar un rato inolvidable a la vez que se aprende inglés.
Martes, 15 de enero de 2013
0

Los actores son nativos de lengua inglesa y en todo momento están en contacto con el público, haciéndole participar en la actuación y manteniendo un ritmo intenso de atención.

La compañía envió previamente al Departamento de Inglés del Colegio “San Pedro Apóstol” material para trabajar con los alumnos antes de la actuación. Los estudiantes habían tenido así un contacto previo con el vocabulario, habían comparando obras, autores y personajes diversos, y habían visto vídeos relacionados con el tema. Todo este trabajo previo facilitó y garantizó la comprensión de la representación por parte de los alumnos y los preparó para disfrutar de una clase de Inglés diferente.

La clave del éxito de SOS, aparte de la profesionalidad de los actores, es la interacción entre ellos y los alumnos, siendo éstos invitados a utilizar sus nociones de inglés para ayudar al desarrollo de la obra. El espectáculo representado íntegramente en inglés obliga a los alumnos a “pensar” en este idioma y a utilizar los conocimientos que tienen. Por otro lado, el lenguaje corporal, la mímica y los gestos de los actores junto con las estructuras lingüísticas adecuadas, facilitan la comprensión de la obra. Al mismo tiempo, el humor, las canciones y el citado lenguaje corporal de los actores han hecho que nuestros alumnos hayan participado en una experiencia totalmente teatral.

Tanto los profesores como los alumnos de los diferentes niveles valoraron muy positivamente la experiencia. Ha-bían aprendido algo nuevo, a la vez que comprobaron que eran capaces de comprender más de lo que imaginaban.

Nuria López-Ballesteros
Colegio “San Pedro Apóstol” de Madrid

0
Comentarios