fbpx

Un 50% de los alumnos navarros de Bachillerato no sabe qué estudiar

MagisnetJueves, 31 de enero de 2013
0

Un 50% de los alumnos navarros de bachillerato no sabe qué estudiar cuando acabe este ciclo formativo y, del otro 50%, aproximadamente sólo la cuarta parte se ha decidido por una carrera, mientras que el resto duda entre varias titulaciones. Según se ha puesto de relieve en la presentación del Salón Europeo de la Formación, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Baluarte el 1 y 2 de febrero, la modalidad que más está creciendo en Navarra es la FP, en la que están matriculados más de 7.200 alumnos, un 23% más que hace cinco años. Un 45% de los estudiantes navarros opta ya por la FP, un porcentaje similar a la media española, aunque inferior todavía al 52% de media europea. Según ha destacado en conferencia de prensa el director de Salón, Juan Oroz, siete de cada diez estudiantes de FP encuentra trabajo en un plazo de seis meses.

El Salón Europeo de la Formación, que llega a su séptima edición, contará este año con un total de 40 'stands' de universidades españolas, escuelas de idiomas, escuelas de negocios y centros de FP, diez de ellos navarros, de especialidades tan dispares como el turismo, la hostelería, el diseño, el marketing, la construcción o la imagen y sonido. El evento, al que ya han confirmado su asistencia más de 1.700 alumnos, mostrará en un mismo espacio gran parte de la oferta formativa para el curso 2013-14 en los distintos niveles educativos con el objetivo de ayudar y orientar a los jóvenes navarros en su elección de estudios.

Así, los centros expositores procedentes de Navarra y de fuera de Comunidad Foral informarán a estudiantes de 4º de ESO, los dos cursos de Bachillerato y ciclos formativos, universitarios, padres, profesores y orientadores sobre las diferentes opciones educativas que tienen a su alcance. Asimismo, cada centro resolverá dudas sobre la forma de acceso, notas de corte y salidas profesionales de las diferentes titulaciones. En sus seis ediciones anteriores el Salón Europeo de la Formación ha recibido la visita de alrededor de 60.000 personas en busca de información y asesoramiento en materia educativa.

0
Comentarios