fbpx

Academias denuncian el intrusismo que mueve un millón en dinero no declarado

MagisnetMartes, 26 de febrero de 2013
0

La Confederación Española de Empresas de Formación en Soria (Cecap) ha denunciado que el creciente intrusismo de profesores ilegales que instruyen alrededor de 900 alumnos al año en la provincia de Soria mueve un millón de euros en dinero no declarado. Cecap, ha informado la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), ha celebrado una reunión con el Ayuntamiento de Soria en el que le ha transmitido su preocupación por el creciente intrusismo, incentivado por la crisis económica, que le está produciendo un elevado daño económico a las academias que ofrecen reglamentariamente sus servicios en la provincia de Soria.

En este sentido ha decidido promover una campaña para combatir el intrusismo en el sector educativo, que incluye, entre otras acciones, la petición a los ayuntamientos para que hagan cumplir la legalidad y retiren y controlen los anuncios que estos profesores particulares ilegales colocan en la vía pública en farolas, semáforos y otros espacios no autorizados del mobiliario urbano. En el mismo sentido Cecap Soria se dirigirá a comercios y establecimientos de hostelería de toda la provincia para que no permitan la colocación de publicidad de profesores ilegales en sus locales.

La confederación también ha detectado cómo con cierta frecuencia algunas asociaciones contratan para la realización de cursos y actividades diversas a profesores en situación irregular. Además ha resaltado el posible daño causado por este tipo de profesores sobre la calidad de la formación de los alumnos puesto que estos formadores prestan sus servicios fuera de la ley, sin garantía alguna que respete y preserve los derechos del consumidor. "De manera general, en ausencia de cualquier amparo legal, el cliente carece de defensa a la hora de presentar cualquier queja o reclamación ante estos profesores ilegales", ha explicado en un comunicado.

0
Comentarios