fbpx

Aragón destinará 657.000 euros para mejorar éxito escolar y reducir abandono

MagisnetMartes, 5 de febrero de 2013
0

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón destinará 657.000 euros procedentes de los fondos de cooperación territorial del Estado a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos aragoneses con más dificultades y reducir el abandono temprano. Para ello, se pondrán en marcha contratos-programa, en cuya convocatoria pueden participar todos los centros públicos de Primaria, Secundaria y Educación Especial, ha informado hoy el ejecutivo autonómico en un comunicado.

Los centros participantes podrán recibir hasta un máximo de 50.000 euros para desarrollar sus planes de mejora a lo largo de tres cursos académicos, desde 2012-13 hasta 2014-15. El objetivo de esta convocatoria es ayudar a los colegios e institutos para que sus alumnos finalicen con éxito la educación obligatoria y que puedan continuar otros estudios.

Los planes de mejora van dirigidos "muy especialmente" a los escolares con mayores dificultades o con bajo rendimiento y pretenden potenciar su aprendizaje, facilitar su promoción y garantizar así su permanencia en el sistema educativo. A través de ellos se pretende promover también el trabajo cooperativo del alumnado, la implicación de las familias y la coordinación entre centros educativos y entidades públicas y privadas de su entorno.

Se tendrán en cuenta las actuaciones que los colegios e institutos hayan puesto ya en marcha y las nuevas vías de intervención que propongan. Estas nuevas vías podrán ir en cuatro líneas, como son el apoyo al alumnado a través de procesos de enseñanza, la formación del profesorado y equipo directivo para mejorar e innovar las prácticas educativas y metodologías, los cambios en la organización escolar y la implicación de las familias

Los centros que participen en estos contratos-programa deberán incorporar su plan de mejora del éxito escolar en su proyecto curricular. Para llevarlo a cabo contarán con el apoyo de los orientadores educativos, de los asesores de formación y otros técnicos dependientes del departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

0
Comentarios