fbpx

Castilla y León organiza cuatro campeonatos de España para escolares en 2013

MagisnetMartes, 12 de febrero de 2013
0

La Junta de Castilla y León organizará en la Comunidad cuatro de los campeonatos de España en edad escolar y universitaria por selecciones autonómicas de 2013, de manera que será la autonomía que más torneos de ese tipo organizará durante este año. León será la sede del campeonato de España de Ciclismo en ruta, Ávila acogerá el campeonato de Campo a través, Valladolid el campeonato de Voleibol y la localidad vallisoletana de Portillo, el de Orientación, han informado hoy en un comunicado fuentes del Gobierno autonómico. La ciudad de Ávila acogerá el próximo 17 de marzo las competiciones de España de Campo a través en edad escolar, adaptado y universitario, que se realizarán en el Parque del Soto. La competición en edad escolar será en las categorías cadete y juvenil con una participación máxima de 532 atletas, a lo que se unirá la realización de la prueba de atletas con discapacidad intelectual con una participación máxima de 70 atletas. Se desarrollará también la competición de Campo a través universitario, con la posibilidad de participar equipos de cualquier universidad y con una participación prevista de 400 atletas.

El campeonato de España en edad escolar y universitario de Orientación se celebrará en la localidad vallisoletana de Portillo durante los días 1 y 2 de junio. La competición en edad escolar será en las categorías cadete e infantil con una participación máxima de 380 atletas, mientras que en el campeonato universitario la participación prevista es de 300 deportistas.

El campeonato de España en edad escolar de Voleibol tendrá como sede Valladolid, donde se realizarán las competiciones entre los días 3 y 6 de julio, en las categorías cadete e infantil. La participación máxima será de 19 equipos por categoría, lo que hace un total de 76 equipos y 1.140 deportistas.

Por último, el campeonato de España en edad escolar y adaptado de Ciclismo en ruta se celebrará en León en las categorías cadete e infantil, además de contar con la participación de ciclistas con discapacidades. Las pruebas se realizarán los días 6 y 7 de julio con una participación máxima de 448 ciclistas, junto con los organizadores y se prevé la asistencia de más de 1.000 personas.

A estas competiciones nacionales hay que añadir las fases finales que se realizarán en febrero y mayo de 2013 de los campeonatos en edad escolar, adaptados y universitarios de Castilla y León, que se celebrarán en Ávila y Valladolid, lo que supondrá una cifra de participación de más de 2.000 personas.

0
Comentarios