fbpx

CCOO afirma que Educación prevé suprimir 50 plazas de limpiadoras en centros

CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado que la Consejería de Educación prevé suprimir 50 plazas de limpiadoras de centros educativos públicos de la región, entre los que se encuentran escuelas infantiles, escuelas de idiomas, institutos o conservatorios de música.
MagisnetMartes, 12 de febrero de 2013
0

La responsable de Personal Laboral de la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha, Ana Delgado, ha informado de que la Consejería de Educación ha convocado el 14 de febrero a los sindicatos a una mesa técnica, en la que se realizará "el trámite que le permita suprimir" 50 plazas de limpiadoras de colegios públicos de la región. Delgado ha explicado que los puestos de trabajo que el Gobierno regional prevé amortizar están ocupados por personal laboral de la Junta, encargado de la limpieza de institutos, escuelas de idiomas, conservatorios de música, centros de Educación Especial e incluso escuelas infantiles.

Ha concretado que, por provincias, la más afectada será Ciudad Real, pues tan solo ahí se prevén amortizar 30 plazas, mientras que las mujeres serán quienes sufran esta supresión de puestos de trabajo, pues el 90 por ciento de los empleos están desempeñados por féminas. "¿Quién garantizará la higiene en los centros educativos la salud de su alumnado y de los profesionales que trabajan en ellos?", se ha cuestionado Delgado. Ha advertido, además, de que la amortización de estas plazas repercutirá en el resto del colectivo, que experimentará un incremento en la carga de trabajo.

Así, ha lamentado que la situación de las limpiadoras de los centros educativos es "ya bastante dramática", pues ha explicado que la Junta "lleva suprimiendo puestos subcontratados con empresas privadas desde el curso anterior y, allí donde no suprime, reduce horas". Por todo ello, CCOO ha solicitado al Gobierno regional que "recapacite en su propuesta", analice las necesidades de los centros educativos y de los alumno y que, por tanto, "retire la supresión de dichos puestos". Además, ha recordado que las necesidades y cuestiones relativas al personal son materia de negociación colectiva y que para la supresión de plazas no basta con la formalidad de convocar una mesa técnica, "en la que la Administración rechaza toda negociación".

0
Comentarios