fbpx

CCOO pide una oferta de puestos escolares públicos que atienda la demanda

MagisnetMartes, 26 de febrero de 2013
0

CCOO de Asturias exige a la Consejería de Educación que presente una oferta adecuada de puestos escolares públicos que permita atender suficientemente las solicitudes que demandan los padres, informa el sindicato. "No es aceptable el procedimiento de planificación educativa a la baja que reiteradamente repite la Administración educativa. Año tras año nos encontramos con una oferta raquítica e insuficiente de puestos escolares, desbordada por las solicitudes, que deja a cientos de familias pendientes de las listas de espera", subraya el secretario general de Política Educativa de CCOO de Asturias, Luis Fernández León.

El próximo jueves tendrá lugar la realización del sorteo público para resolver empates en la puntuación del baremo de admisión, con el que arranca formalmente el proceso de matriculación del alumnado para el curso 2013-14. El 6 de marzo se constituirán cuatro comisiones de escolarización (Avilés, Gijón, Oviedo y otra para el resto de municipios del Principado de Asturias), órganos encargados de supervisar el proceso y de velar por el cumplimiento de las normas que lo regulan.

En abril, entre los días 9 a 19, tendrá lugar el plazo de presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido en la primera opción. Fernández León emplaza a los responsables de la Consejería a "no persistir en los mismos errores de planificación con una oferta de puestos escolares por debajo de las necesidades que,a posteriori, obliga a la creación de numerosas unidades. Añade que esta situación "provoca múltiples inquietudes y quebrantos a cientos de padres que ven que su solicitud no ha sido atendida en la primera opción". "Exigimos un auténtico compromiso con la Educación Pública mediante una oferta generosa de plazas escolares que pueda satisfacer la demanda en condiciones de calidad", recalca.

El sindicalista señala que "tras el brutal" recorte de puestos fijos en las plantillas de centros públicos, con la amortización de 160 puestos, no se puede volver a repetir lo mismo con la relación de grupos y enseñanzas autorizadas en centros públicos para el curso 2013-14, que, a su juicio, supondría el "desmantelamiento en toda regla de la escuela pública". Por último, exige al Gobierno de Asturias que apueste por una escuela pública con suficientes plazas, profesorado y recursos, y que "no persista en las políticas erróneas de adelgazamiento del sector educativo, como los gobiernos de otras comunidades autónomas".

0
Comentarios