fbpx

CSIF traslada a la Mesa de Educación una propuesta centrada en los interinos

MagisnetMartes, 26 de febrero de 2013
0

CSIF de La Rioja ha trasladado, en la Mesa Sectorial de Educación, una propuesta centrada la "prioridad" de negociar la contratación de los interinos durante el verano. En una nota, CSIF ha detallado que el documento presentado por la Consejería de Educación está "incompleto", ya que no incluye cuestiones como el bilingüismo, criterios de plantillas, orientación educativa, comisiones de servicio, bajas por enfermedad e infraestructuras. Además, este sindicato cree que la Mesa de Educación debería abordar el tema de "las redes pública y privada concertada", de modo que los "recortes" sean asumidos por todos "y no sólo por la Educación pública, como hasta ahora".

Sobre la contratación de los interinos, CSIF ha sugerido que una fórmula "equilibrada y justa" sería considerar los días lectivos trabajados para asegurar la continuidad del contrato del funcionario y, de este modo, posibilitar la necesaria evaluación continúa del alumno en las pruebas de septiembre. Esta organización sindical también ha aludido a la "desmotivación" del profesorado, ya que son profesionales absolutamente "competentes y entregados". Sin embargo, este año se han sentido engañados por la administración, ya que se les contrató bajo unas determinadas condiciones, que Educación varió con posterioridad y "a su antojo", sin tener en cuenta el "principio de irrenunciabilidad" de los docentes, una vez aceptado el cargo. En la próxima reunión de la Mesa, CSIF seguirá abogando por una Educación pública y de calidad que salvaguarde los derechos de profesores y alumnos.

Por su parte, ANPE ha considerado que será "difícil", salvo que cambien las circunstancias, llegar a acuerdos con la Consejería de Educación dada la suspensión de derechos históricos para la educación y profesorado riojanos, según ha lamentado en un comunicado. Este sindicato ha recordado que esta negociación surge tras "serias discrepancias" en el otoño pasado entre la parte sindical y la administración, por su decisión de "alterar unilateralmente" la contratación del profesorado interino, que ANPE-Rioja ha llevado a los tribunales con la impugnación de los nombramientos de interinos de vacante para todo el curso, por la incorporación tardía y la indefinición en su duración. También ha criticado que no existe una conexión con los Planes de Atención a la Diversidad y de Orientación Escolar de La Rioja.

0
Comentarios