fbpx

Decenas de profesionales debatirán sobre nuevas tecnologías aplicadas al aula

MagisnetMartes, 12 de febrero de 2013
0

El Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) celebra el viernes 15 de febrero una Jornada sobre "Objetos Inteligentes en Educación", en la que se va a debatir y dialogar sobre las nuevas herramientas pedagógicas, en el marco de la apuesta del Gobierno regional por las nuevas tecnologías. Según ha informado la Junta en un comunicado, con la celebración de esta jornada, se busca favorecer la exposición y compartir experiencias didácticas y metodológicas innovadoras que se desarrollan en el entorno de la comunidad educativa.

El programa se inicia con la presentación, a cargo de David Cuartielles, del proyecto "Arduino para profesores". Cuartielles es uno de los creadores de la placa de Arduino y co-fundador de la plataforma educativa Arduino, que compagina su labor docente con colaboraciones en proyectos en la creación de herramientas y contenidos educativos libres. Por su parte, el experto informático Juan Manuel Amuedo González será el encargado de explicar el uso didáctico de las impresoras 3D.

Por último, la especialista en programación y videojuegos Lara Sánchez mostrará diferentes ejemplos de usos didácticos y creativos de Scratch, una herramienta de software libre pensada para realizar programación visual y multimedia. A partir de este espacio de conocimiento, debate y experimentación de nuevas herramientas pedagógicas, el Centro Regional de Formación de Profesores pone en marcha un proyecto piloto liderado por 21 profesores de Tecnología que constituirán un grupo colaborativo para trabajar con el alumnado de 3º y 4º de la ESO los objetos interactivos y tecnologías libres.

0
Comentarios