fbpx

Diez comunidades convocan 2.150 plazas para maestros y 60 para FP

El número mayor de plazas se encuentra en Educación Infantil, con 654, de las cuales casi la mitad son convocadas por Andalucía (297).
Adrián ArcosMartes, 26 de febrero de 2013
0

Hasta el cierre de esta edición, diez comunidades han convocado plazas para las oposiciones de este año. Concretamente, 2.150 en total para el Cuerpo de Maestros, 60 para Secundaria y FP y 78 para el Cuerpo de Inspectores. El número mayor de plazas se encuentra en Educación Infantil, con 654, de las cuales casi la mitad son convocadas por Andalucía (297). A Infantil le sigue la especialidad de Inglés con 392 en total, y aquí es la Comunidad Valenciana la que convoca más plazas (70), seguida de Castilla-La Mancha (61) y Murcia (60). Muy de cerca también está Primaria, con una cantidad total de 365 plazas. El resto de especialidades en el Cuerpo de Maestros donde también se convocan plazas son Pedagogía Terapéutica (205), Audición y Lenguaje (199), Educación Física (188) y Música (147).

En Secundaria, la Conselleria valenciana ha convocado 60 plazas para Formación Profesional, dirigidas tanto a profesores de Secundaria como a profesores técnicos de FP. Esas plazas se suman a las 240 que ofrece esta comunidad para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, lo que la sitúa en la segunda autonomía que más plazas convoca (300), después de Andalucía (592).

Además, cuatro comunidades convocan plazas para el Cuerpo de Inspectores, 78 en total. Hasta el momento son Madrid (30), Galicia (22), Castilla-La Mancha (16) y Aragón (10).

Andalucía es la comunidad que más plazas convoca, con 592. La consejera, Mar Moreno, ha destacado que “la comunidad ha llegado al máximo en su oferta de empleo público docente, al conseguir duplicar el número de plazas para maestros”. Moreno también ha hecho hincapié en que “frente a las 264 plazas que permitía el Ministerio para este año, finalmente son 592 las que se convocan, lo que sitúa a Andalucía como la comunidad con la oferta de oposiciones más fuerte de toda España”.

La Mesa Sectorial de Educación de Andalucía ha apoyado mayoritariamente la convocatoria de estas 592 plazas. Ustea ha sido el único sindicato que ha rechazado la propuesta por considerarla “claramente insuficiente”, ya que entiende que “convierte las oposiciones en un juego de azar, pues la media de personas que se han presentado a las oposiciones del Cuerpo de Maestros en los últimos años ronda los 32.000 opositores”, lo cual hace que sean “especialmente imposibles”.

0
Comentarios