fbpx

El CEIP “Asdrúbal” viaja a París gracias a Comenius

Continuamos con las experiencias que nos brinda el proyecto Comenius que estamos desarrollando en el CEIP “Asdrúbal” de Cartagena (Murcia) desde el año 2011.

Martes, 5 de febrero de 2013
0

El pasado mes de octubre visitamos la capital del amor, París. Nuestra aventura empezó sólo con participantes de nuestro centro, dos profesoras y dos alumnos, en el mágico parque de atracciones de Disneyland. Una gran jornada llena de animación e ilusión, acompañados de los personajes más singulares del parque, como nuestro amigo Mickey.
Durante la semana de encuentro entre todos los países participantes –Francia, Alemania, Noruega, Turquía y Rumania– realizamos una gran variedad de visitas, actividades y encuentros. Como recorridos culturales hacer mención a la visita del Palacio de Versalles, destacando la habitación de la reina, la galería de los cristales, la sala de ópera y los inmensos jardines. También pasamos por el museo de Orsay e hicimos la subida y bajada a pie de la Torre Eiffel, que, aunque agotadora, valió la pena por las magníficas vistas que pudimos contemplar. Estuvimos en el museo del Louvre, viendo espectaculares obras como La Gioconda de Leonardo da Vinci. Nos relajamos con el paseo en barco por el Sena y la visita a la catedral de Notre Dame, que este año celebra su 850 aniversario. Dimos un largo paseo por los Campos Elíseos y terminamos con la visita al Sagrado Corazón, junto a la plaza de los pintores, situado en Montmartre.
Entre los encuentros, destacar el baile que realizamos todos los participantes del proyecto con alumnos de danza del Instituto Profesional Abbe Gregoire a los pies de la Torre Eiffel. Fue un momento espectacular cautivado por el sonido de los redobles de los tambores junto al parpadeo de las luces de la torre, donde los jóvenes amenizaron el momento.

CEIP “Asdrúbal” de Cartagena (Región de Murcia)

0
Comentarios