fbpx

El consejero reconoce el buen trabajo docente y homenajea a los profesores jubilados

El consejero afirmó que el Ejecutivo regional del que él mismo forma parte “ ha tomado decisiones difíciles, duras y, en ocasiones, poco comprendidas, pero necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema educativo castellano-manchego”.
Mai MonteroMartes, 5 de febrero de 2013
0

El consejero de Educación, Marcial Marín, aseguró, durante su intervención en la clausura del Día de la Enseñanza, que tuvo lugar el pasado día 29 en Villarrobledo (Albacete), que “los docentes de la región suponen un referente de trabajo para el gobierno que preside Mª Dolores de Cospedal”, además de “un espejo en el que mirarnos toda la sociedad”. El consejero también quiso agradecer a este colectivo durante su intervención “su esfuerzo, dedicación y tesón en pro de la mejor Educación de los alumnos castellano-manchegos”. Posteriormente, Marín se dirigió a los docentes jubillados, a los que felicitó por “proporcionar reconocimiento de la vocación y la labor docente”.

El titular de Educación ensalzó el papel de quienes, según sus palabras, “contribuyen a conseguir una Educación de calidad y de excelencia”, que es lo que, a su juicio, “se traducirá en mayor prosperidad para Castilla-La Mancha y por ende, para España”. Por otro lado, Marín destacó que “frente a quienes dicen que hoy no es un día de celebración, yo quiero decir alto y claro que hay muchos motivos para hacerlo, puesto que es de bien nacido ser agradecido”. En este punto, el consejero afirmó que el Ejecutivo regional del que él mismo forma parte “ ha tomado decisiones difíciles, duras y, en ocasiones, poco comprendidas, pero necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema educativo castellano-manchego”.

En esta edición del Día de la Enseñanza, se repartieron un total de cinco reconocimientos a las Buenas Prácticas Educativas y un homenaje a los docentes jubilados. El primero de los reconocimientos recayó en la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, por su compromiso y apuesta por la Educación de niños con necesidades especiales, “eje sagrado para la presidenta Cospedal”, en palabras del consejero. Marín subrayó que la implicación de esta federación “ha sido fundamental para que el Gobierno regional haya puesto en marcha en el presente curso siete Aulas TEA”, repartidas en las cinco capitales de provincia, Talavera de la Reina y Pedro Muñoz.

El IES “Consaburum”, localizado en el municipio toledano de Consuegra, fue el segundo de los galardonados. Su apuesta decidida por las nuevas tecnologías le ha hecho merecedor de importantes distinciones, entre las que cabe destacar el tercer premio al blog del aula del concurso Elaboración de Materiales Curriculares editados en soporte informático.

Como ejemplo de buen trabajo en equipo, el consejero se refirió al equipo de maestros del aula hospitalaria y domiciliaria del Hospital General Universitario de Guadalajara. “Vosotros ponéis de manifiesto que la labor de un profesor no sólo se ciñe a la enseñanza de contenidos”, aseguró Marín.

0
Comentarios