fbpx

El Gobierno Vasco mantendrá el testimonio de las víctimas en las aulas

MagisnetMartes, 12 de febrero de 2013
0

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha anunciado que mantendrá el testimonio de las víctimas en las aulas para deslegitimar el uso de la violencia. La consejera de Educación del Ejecutivo autonómico, Cristina Uriarte, ha comparecido ante la comisión correspondiente del Parlamento Vasco para dar a conocer las líneas fundamentales de actuación de su Departamento esta legislatura.

Uno de los aspectos que ha citado Uriarte ha sido la Educación en valores como "base de la convivencia" y para ello, ha anunciado, uno de los objetivos es hacer frente a la "violencia de motivación política", uno de los ejes del plan de paz y convivencia impulsado por el lehendakari, Íñigo Urkullu.

En el ámbito educativo ha anunciado que se mantendrá con el testimonio de las víctimas en las aulas, una iniciativa que inició el anterior Gobierno socialista, aunque se procederá a una evaluación del trabajo realizado hasta ahora para hacer las "adaptaciones oportunas". También se intensificará la formación del profesorado en Educación para la convivencia, de forma consensuada con los centros educativos.

0
Comentarios