fbpx

El PP apuesta por una proyección más clara de la FP hacia el mercado laboral

MagisnetMartes, 26 de febrero de 2013
0

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado que la Comunidad de Madrid se encuentra en un "proceso de reflexión" sobre la FP para que "tenga una proyección mucho más clara" hacia el mercado laboral. Tras la junta de portavoces de la Asamblea de Madrid, Henríquez de Luna se ha referido así a la supresión de la FP de Grado Superior de la orden de conciertos publicada el martes pasado en el BOCM.

El portavoz del PP ha explicado que el proyecto de la Consejería de Educación está en "una fase embrionaria", pero ha asegurado que hay que hacer reformas para solucionar el "desacomplamiento entre el mercado laboral y la formación académica". En este sentido, ha apostado por la FP dual, que, en su opinión, "funciona en países como Alemania".

Por su parte, el portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, ha considerado que "la FP es absolutamente esencial" y ha mostrado su convencimiento de que "tiene que haber un salto cualitativo" que "será la mejor política de empleo". No obstante, ha criticado la "incertidumbre por la suspensión de los conciertos sin saber cómo se van a sustituir esas plazas por plazas públicas y, por tanto, si el año que viene va a haber un número de plazas de FP de Grado Superior".

0