fbpx

El PSOE pide a la Junta que investigue los conciertos con colegios privados

El PSOE ha pedido a la Junta de Castilla y León que investigue "todos" los conciertos que mantiene con los colegios privados por considerar que el cobro de cantidades voluntarias es una práctica habitual en lo mismos.
MagisnetMartes, 12 de febrero de 2013
0

Esta petición la ha hecho en una rueda de prensa la portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Angela Marqués, quien ha denunciado que el cobro de cantidades voluntarias es "práctica habitual" en los colegios concertados de la comunidad autónoma. La Consejería de Educación estudia la legalidad o no de la medida anunciada por un colegio concertado de Valladolid de beneficiar en algunas actividades y servicios a los alumnos cuyos padres colaboran voluntariamente en la Fundación del centro con 38 euros al mes.

Angela Marqués ha insistido en que los cobros voluntarios son una "práctica habitual" en los colegios concertados, y ha pedido que la Junta investigue estos cobros y si los colegios concertados cumplen los requisitos de los conciertos, además de informar de los criterios con los que se firman estos acuerdos. Por ello, la portavoz socialista ha pedido que se investiguen todos los conciertos con los colegios privados y se anulen los firmado con los centros que ha llamado "elitista" y que, atendiendo a la legislación actual, tienen que estar fuera de los acuerdos de financiación de la enseñanza.

Al respecto, Angela Marqués ha asegurado que cuatro colegios de la provincia de Valladolid tienen concierto con la Junta de Castilla y León, el Pinoalbar, Peñalba, Alcazarén e Inmaculada Concepción, a pesar de su carácter "elitista y segregacionista". La portavoz socialista ha indicado también que mañana pedirán en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León que la Consejería informe de los programas de conciliación, como el de "Madrugadores" y "Tardes en el cole", y exigirán que sean gratuitos.

Por otra parte, el secretario de Educación del PSOE de Castilla y León, Enrique Cabero, ha reclamado de la Junta que se oponga al anteproyecto de Ley Orgánica de Modernización de la Calidad Educativa (Lomce) por considerar que lo que hace es imponer más recortes en Educación. Enrique Cabero ha pedido del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que consensúe el texto con partidos políticos, con la comunidades educativas y con la autonomías, y no sume "mas recortes a los recortes".

0
Comentarios