fbpx

El PSOE señala que más de 200 niños se verán afectados por suprimir la ESO

MagisnetMartes, 12 de febrero de 2013
0

El PSOE de Ciudad Real ha calculado que más de 200 niños de entre 11 y 12 años de la provincia se verán afectados por la supresión de las enseñanzas de primer ciclo de la ESO en varios centros educativos. En un comunicado, el secretario de Educación del PSOE de Ciudad Real, Francisco Navarro, ha definido la medida como "completamente inútil", pues a su juicio no mejora la calidad de la enseñanza de los alumnos, no supone un ahorro significativo y en cambio empeora la situación de las familias y de las comunidades educativas de los pueblos afectados por el cierre del primer ciclo de la ESO".

Navarro ha realizado estas consideraciones tras reunirse con los alcaldes y portavoces de los ocho municipios afectados inicialmente, quienes trasladaron su hoja de ruta al secretario general y a la secretaria de organización de los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero y Blanca Fernández, respectivamente, y también al coordinador de Educación del PSOE en las Cortes, Santiago Moreno.

Para el dirigente socialista, se producirá una "gran imprudencia", porque "obligará a más de 200 niños de entre 11 y 12 años a tener que desplazarse de su localidad para continuar con sus estudios de la ESO". Navarro ha criticado, además, la "deslealtad" y la "falta de diálogo" del Ejecutivo regional, porque ha tomado la decisión "sin haber consultado a la comunidad educativa y sin haberla comunicado de forma previa a los ayuntamientos afectados".

Respecto a los criterios económicos que argumenta la Junta de Comunidades, Navarro se ha mostrado rotundo al indicar que "el mantenimiento de las aulas de la ESO no supone apenas coste económico" y ha recordado que forman parte de un colegio público que no se va a cerrar. Otra de las quejas que han trasladado los alcaldes y portavoces socialistas es que la Consejería de Educación no ha proporcionado "ninguna razón ni objetiva ni pedagógica" por la que considere necesario suprimir las enseñanzas del primer ciclo de la ESO en sus municipios.

0
Comentarios