fbpx

El Segundo Plan de FP invertirá 134 millones para innovar y evaluar el sistema educativo

Sonia BarradoMartes, 12 de febrero de 2013
0

La Rioja ha aprobado su segundo Plan de Formación Profesional, que comprende el periodo 2012-2015. Supondrá una inversión de 134.016.139 euros por parte del Gobierno riojano. El proyecto ha sido diseñado para consolidar los recursos creados en el primer Plan de FP 2009-2012, potenciar los aspectos cualitativos que afectan a los resultados de la FP, innovar y evaluar el sistema y sus resultados.
Además, pretende incrementar la participación de las empresas, desarrollar el sistema de reconocimiento, mejorar la formación y calidad de los docentes para impulsar la Formación Profesional y fortalecer la competencia de las personas como base de la competitividad y la empleabilidad, según puso de manifiesto el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, tras la reunión de Consejo de Gobierno en la que se aprobó el proyecto.
Este segundo Plan de FP es fruto del trabajo conjunto de las Consejerías de Educación, Cultura y Turismo; y de Industria, Innovación y Empleo, por lo que tiene “un enfoque integrador y una planificación conjunta de objetivos”.
Busca conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos públicos, además de la participación de los agentes sociales y económicos más representativos: la Federación de Empresarios de La Rioja y los sindicatos UGT y CCOO.
Con ello, se persigue que los objetivos del Plan puedan trasladarse con mayor eficacia a los sectores productivos y puedan establecerse actuaciones operativas derivadas del Plan en forma de red de recursos y servicios.

Ejes estratégicos
El II Plan de FP de La Rioja 2012-2015 se estructura en seis ejes: contexto estratégico; recursos e instrumentos para la formación profesional; oferta formativa; reconocimiento de las competencias profesionales; información y orientación profesional; y evaluación y mejora del sistema. En este sentido, se considera que la calidad, en todos los procesos y en la orientación hacia los resultados, es un elemento esencial del desarrollo de la Formación Profesional.

0
Comentarios