fbpx

El Supremo admite un recurso de Kristau Eskola por la reducción de sueldos

MagisnetMartes, 19 de febrero de 2013
0

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un "incidente de nulidad" presentado por la patronal de colegios religiosos privados concertados Kristau Eskola en el caso de la reducción de salarios que aplicó a los docentes en 2011 y que el alto tribunal anuló en una sentencia del pasado mes de enero. Kristau Eskola ha informado en una nota que el Supremo ha admitido a trámite el "incidente de nulidad" que ha presentado contra la decisión del tribunal de desestimar el recurso de casación que presentó tras la citada sentencia de enero.

"Este es el primer requisito –ha destacado la patronal de centros educativos religiosos– para que se pueda reconsiderar la sentencia en la que se condena de manera exclusiva a los centros exonerando a la Administración" vasca, que redujo en 2011 su convenio económico con los centros concertados en la misma cuantía en que bajó el salario del personal de la Educación pública. Kristau Eskola y la Asociación Independiente de Centros de Enseñanza (AICE) redujeron entonces los salarios de su personal docente, lo cual fue recurrido por los sindicatos por entender que incumplía el convenio laboral vigente.

Los sindicatos ganaron el caso tanto en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en febrero de 2012, como posteriormente en el Supremo, con la sentencia citada del pasado enero y después al rechazar el recurso de casación presentado por Kristau Eskola.

0
Comentarios