fbpx

Enseñanza cerrará las líneas de P-3 de siete escuelas catalanas

MagisnetMiércoles, 20 de febrero de 2013
0

El departamento de Enseñanza cerrará las líneas de P-3 (preescolar) de siete escuelas catalanas y reducirá los grupos de alumnos de esta edad en cerca de 70 centros educativos para adaptarse a la disminución demográfica, ha informado la Conselleria en un comunicado. La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha asegurado que el próximo curso habrá 800 alumnos menos de P-3, por lo que se cerrarán 61 grupos en la escuela pública y entre 10 y 12 en los colegios concertados.

Asimismo, se cerrarán completamente las líneas de P-3 en siete escuelas, dos de las cuales se integrarán en otro centro: la escuela el Castell de Tona (Barcelona) se integrará en la escuela L'Era de Dalt y la escuela Can Motllor de Terrassa (Barcelona) en el centro Roser Capdevila. Otras dos escuelas –Sant Baldiri de Lliçà d'Amunt (Barcelona) y Vilamagore de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona)– se reconvertirán en centros de Secundaria. En cambio, tres centros educativos cerrarán progresivamente: la escuela Poble Nou de Pineda de Mar (Barcelona), el centro Gil Cristià de la Selva del Camp (Tarragona) y el colegio Xarau de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

El curso pasado hubo 89.024 alumnos de P-3, este curso hay 84.894 y, para el curso que viene, se prevén 84.015. Por otra parte, crecerá la población escolar en las etapas de educación primaria y secundaria, por lo que se abrirán 317 nuevos grupos a primaria y 32 a la ESO en los centros educativos públicos. El 74% del crecimiento de alumnos de estas etapas se ha programado que se lleve a cabo en los centros públicos.

0
Comentarios