fbpx

Estudiantes critican que Wert aconseje estudiar pensando en la empleabilidad

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) ha criticado unas recientes declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en las que aconsejaba escoger la carrera a estudiar pensando en términos de empleabilidad.
MagisnetMartes, 5 de febrero de 2013
0

Durante la presentación del "Estudio de la producción científica y tecnológica en colaboración universidad-empresa en Iberoamérica", elaborado por Redemprendia, Wert afirmó que no se estaba siendo eficaz a la hora de mandar señales a quienes entran al mundo universitario para que piensen "en términos de empleabilidad". "Si los estudiantes escogemos la carrera en términos de empleabilidad todos elegiríamos idiomas para salir fuera de España a trabajar", ha respondido Faest en un comunicado.

Para Fidel González, presidente de Faest, "lo lamentable es que estas declaraciones las haga el ministro que está cerrando las puertas a la universidad a miles de universitarios potenciales, recortando las becas, la inversión en investigación y subiendo las tasas a niveles desorbitados". Los estudiantes progresistas han considerado que "la piedra en el camino de todo profesional cualificado es el modelo productivo de España" y que la universidad no es "el problema principal".

0