fbpx

Firman el convenio colectivo de enseñanza privada con incrementos salariales

MagisnetJueves, 28 de febrero de 2013
0

FETE-UGT y USOC ha firmado el convenio colectivo de enseñanza privada en Cataluña, que prevé aumentos salariales para profesores de Bachillerato no concertado del 1% este año, otro 1% en 2014 y del 3% para personal administrativo y maestros de primer ciclo de Educación Infantil. El representante de FETE-UGT, Joan Puntí, se ha congratulado de la firma del acuerdo para el convenio colectivo porque: "en unos momentos como los que estamos viviendo, hemos podido negociar incrementos salariales y mantener las condiciones actuales en aspectos como los complementos por incapacidad transitoria".

El convenio suscrito por UGT y USOC, que representan el 86% del sector, mantiene los complementos por incapacidad transitoria en 3 meses al 100% para todo el personal, más un mes por cada trienio de antigüedad y en 7 meses al 10% para el personal que trabaja en niveles concertados. Puntí ha explicado a Efe que el convenio, que no ha sido suscrito por CCOO, también contempla una reducción de la jornada anual para el personal de administración y servicios y la consideración de jornada lectiva del tiempo dedicado a la vigilancia de alumnos en Infantil y Primaria.

El acuerdo, firmado con las cuatro patronales del sector, también suspende la cláusula que permitía ampliar la jornada lectiva de secundaria a los centros de una sola línea. Este convenio afecta a unas 30.000 personas en Cataluña y es de los primeros que incluye aumentos salariales para este año y el próximo, que, en el caso del personal de administración y servicios y maestros del primer ciclo de educación infantil será del 2% para el 2014.

0
Comentarios