fbpx

Inspección expedienta al profesor de Ferrol que pidió masajes a sus alumnos

MagisnetJueves, 28 de febrero de 2013
0

La Consellería de Educación expedientará al profesor interino del CEIP "Isaac Peral" de Ferrol que supuestamente exigió masajes a sus alumnos de 3º de Primaria a cambio de subirles la nota. Así se lo han comunicado los funcionarios de la Inspección de Educación a los padres de los alumnos afectados en una reunión celebrada en la delegación de la Consellería en el edificio administrativo de la Xunta, en la plaza de España de Ferrol.

El presidente de las ANPA de los colegios públicos de Ferrolterra, Javier Sánchez, ha asegurado a EFE que Inspección les confirmó a los padres que sancionará al docente, actualmente de baja médica, que queda apartado de las aulas, y que concluirá en pocas horas el informe para esclarecer los hechos. Se trata de un profesor interino de unos 40 años, J.F., que llegó al centro ferrolano en enero para sustituir a otra docente. Impartía clases de Lengua Galega y Plástica a unos 40 niños de 8 años de 3º de Primaria, en las dos aulas del curso.

Supuestamente, según relataron a EFE los padres de sus alumnos, ató a una niña a la silla y le tapó a boca con celo para evitar que le molestase, además de pedir masajes en pies y hombros a cambio de más nota en sus asignaturas. También habría hecho comentarios inapropiados sobre Hitler y Franco, además de jalear al atleta Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, asegurando –según relatan los padres– que les dijo a los niños que la culpa había sido de la chica. El profesor solicitó esta semana la baja médica voluntaria tras reunirse con los inspectores de Educación.

La dirección del "Isaac Peral" ya ha asignado a los niños otra maestra sustituta, según el ANPA del centro. El colegio celebró un Consejo Escolar extraordinario para abordar el caso que ha revolucionado a la comunidad escolar. La dirección del CEIP, en una circular, defiende que "se han seguido todos los pasos adecuados para solucionar con prontitud la situación".

Los padres critican que desde el pasado jueves que se notificó la situación a la dirección del centro, ha tenido que pasar casi una semana hasta que se apartara al profesor. "No queremos que vuelva a dar clase ni aquí ni en ningún otro sitio", asegura Ángel García, padre de uno de los alumnos del 3º del "Isaac Peral". Explica que el mismo maestro ya había realizado sustituciones en otros centros públicos de Narón y Ferrol con anterioridad.

0
Comentarios