fbpx

La Comunidad incorpora el próximo curso 24 nuevos centros públicos bilingües

MagisnetJueves, 7 de febrero de 2013
0

La Comunidad de Madrid contará el próximo curso con 24 nuevos centros educativos bilingües (15 colegios y 9 institutos de Educación Secundaria) que se sumarán a los 379 ya en funcionamiento. Los nuevos colegios e institutos bilingües elevan a 403 los centros públicos que impartirán esta enseñanza en la región en el periodo 2013-14. Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se han aprobado los nuevos institutos bilingües del próximo curso.

De este modo, el curso 2013-14 habrá en la Comunidad 403 centros públicos bilingües (313 colegios y 90 institutos), a los que se sumarán 142 colegios concertados de esta tipología, es decir, que en total serán 545 los centros educativos sostenidos con fondos que impartirán esta enseñanza en Madrid, según ha explicado Salvador Victoria. Además, se ha decidido que para seguir impulsando el bilingüismo, la Comunidad de Madrid incrementará el próximo año un 35% el presupuesto destinado al Programa de bilingüismo. Los 15 nuevos colegios que se sumarán al Programa Bilingüe el próximo curso están por determinar, ya que su convocatoria está pendiente de resolución.

Por su parte, los nueve institutos madrileños que entrarán a formar parte de este programa regional son el Beatriz Galindo, García Morato, Mirasierra y Valdebernardo, todos en Madrid capital; El Escorial (en El Escorial); Alfonso Moreno (Brunete); Jimena Menéndez Pidal (Parla), Pablo Picasso (Pinto) y el Catalifa (Villaviciosa de Odón). Para la selección de todos ellos se han seguido rigurosos criterios de objetividad, como el grado de apoyo de los claustros y los consejos escolares, los proyectos educativos, la experiencia del centro y el número de maestros y profesores que cuenten con la correspondiente habilitación lingüística, según ha informado el portavoz.

El Programa Bilingüe cuenta este curso con 298 colegios públicos, lo que significa que más de uno de cada tres colegios públicos de la región es de esta tipología. A ellos se suman 81 institutos bilingües y 122 colegios concertados.

0