fbpx

La FP y el postgrado, protagonistas de la Semana de la Educación de Ifema

La Formación Profesional (FP) y los estudios superiores de segundo ciclo tendrán un espacio destacado en la Semana de la Educación cuya celebración acogerá Ifema entre los próximos días 13 y 17.
MagisnetMartes, 12 de febrero de 2013
0

Lo alumnos y profesionales de la enseñanza podrán conocer así una oferta académica nacional y extranjera amplia, tanto postobligatora y universitaria como de idiomas. La "olimpiada" española de alumnos de FP (SpainSkills) se celebrará este año en coincidencia con el Salón Internacional anual del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA), el Salón Internacional bianual de Material Educativo (Interdidac) y el Foro de Postgrado.

Alumnos de toda España competirán en 31 disciplinas de FP para designar a los representantes españoles en las finales internacionales. "La Formación Profesional adquiere un nuevo protagonismo en el marco de AULA en consonancia con la relevancia que está adquiriendo este tipo de estudios ante la nueva realidad económica y social y como una de las claves para nuestro sistema productivo", explica la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Cada año, 100.000 visitantes recorren las instalaciones de AULA –feria promovida por el Ministerio de Educación– en busca de la mejor orientación para proseguir estudios en centros educativos nacionales e internacionales. Además de universidades y centros educativos especializados, estará presente la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología junto a organismos públicos de investigación. En seminarios y conferencias se informará de diversos programas, como "Juventud en Movimiento" de la Comisión Europea, para la movilidad de estudiantes entre países comunitarios.

Los que ya son graduados superiores podrán conocer cómo reforzar su preparación con un máster en el salón del posgrado (del 14 al 16 de febrero), en el que se dan cita escuelas de negocios de todo el mundo. INTERDIDAC presentará los equipamientos educativos más modernos, especialmente las aplicaciones tecnológicas de última generación; y los orientadores educativos, jefes de estudios y otros profesionales podrán asistir al Congreso Internacional de Márketing Educativo.

0
Comentarios