fbpx

La Generalitat ofrece 10.236 plazas en el programa "L'Estiu es teu"

MagisnetMartes, 26 de febrero de 2013
0

La Agencia Catalana de la Juventut de la Generalitat abrirá mañana martes el periodo de preinscripciones en el programa de actividades "L'estiu es teu" (El verano es tuyo) que en su decimonovena edición ofrece 10.236 plazas, el 70 por ciento de las cuales fomentan el aprendizaje de idiomas. Este programa ofrece experiencias de hasta dos semanas a niños y jóvenes de 5 a 17 años a través de la Red Nacional de Albergues Sociales de Cataluña (Xanascat), en los meses de julio, agosto y setiembre.

Este año, como principal novedad, en el programa se introducen dos nuevas disciplinas de estancia: la de naturaleza para participantes de 8 a 12 años y la combinada de inglés y astronomía, para los de 8 a 16 años. Las estancia de naturaleza se hará del 8 al 14 de julio en el Albergue Mon Natura Pirineu de Son-Alt Àneu (Pallars Sobirà), que se estrena así al programa "L'estiu es teu!"

Las colonias que combinan el aprendizaje del inglés y la astronomía se harán del 24 al 29 de junio a los albergues de Tremp (Lleida) y L'Espluga de Francolí (Tarragona). Las otras modalidades de estancias que se pueden escoger son: música (29 estilos y 27 instrumentos a escoger), idiomas (inglés, francés o alemán), deportivas (fútbol, baloncesto y balonmano), multideportivas (19 modalidades), combinado de inglés y multideportivas, ingenio, circo, teatro, voz, cine y creativas.

Los precios de las estancias varían entre los 344 euros y los 662 euros en función de la modalidad y la duración, que puede ser de una a dos semanas. Las familias numerosas, monoparentales y de acogida que obtengan plaza para sus hijos disfrutarán de una reducción del 10 por ciento en el precio de las estancias. Estas precios incluyen la alimentación, el alojamiento, las actividades monitoritzades, el material didáctico, la lavandería (en las estancias de más de una semana) y el seguro. Como novedad, este año se introducen cuatro turnos con precios reducidos durante el mes de agosto, con el objetivo de fomentar la participación en el programa de familias con menos recursos económicos.

El proceso de preinscripciones al programa se iniciará mañana por la mañana a las 12 horas y se prolongará hasta la misma hora del martes 19 de marzo. La preinscripción se podrá hacer a través de la web www.xanascat.cat/estiuesteu y del teléfono de atención ciudadana 012. En el momento de formalizar la preinscripción se dará automáticamente a los participantes un número concreto, que será el de referencia para el sorteo público de plazas ante notario que se realizará el 20 de marzo y cuyos resultados se publicarán en Internet el 22 de marzo a partir de las 12 horas, y se comunicarán el mismo día por correo electrónico a las familias.

0
Comentarios