fbpx

La II Feria de Empleo pone en contacto a los estudiantes con su futuro laboral

Mai MonteroMartes, 26 de febrero de 2013
0

El consejero de Educación, Constantino Sotoca, inauguró la semana pasada en Murcia la II Feria de Empleo, a la que acudieron más de mil estudiantes de Formación Profesional, y que tuvo por objetivo facilitar un contacto directo entre alumnos de estas enseñanzas y el tejido productivo regional.

Repsol, LlaoLlao, Pecres, Siemens o Hero fueron algunas de las 30 empresas que participaron en esta Feria del Empleo, que se instaló en el IES “Miguel de Cervantes”. El consejero destacó, durante su visita, que “la feria es una oportunidad extraordinaria para que los alumnos conozcan, de primera mano, el perfil profesional que demandan estas empresas, su política de selección o su cultura corporativa, y puedan, incluso, entregar personalmente su currículum profesional”. Para Sotoca, “es importante que cualquier estudiante sepa cómo afrontar su futuro proceso de búsqueda de empleo, qué alternativas hay, qué opciones ofrece el mercado de trabajo o qué perfiles buscan nuestras empresas, y esto es lo que encontrarán en este foro de empleo”, aseguró.

Durante la jornada se desa-rrollaron diversas mesas redondas y 15 talleres específicos sobre habilidades para afrontar una entrevista de trabajo, nuevas tecnologías orientadas a la búsqueda de empleo, talleres para hablar en público sin miedo, o sobre oportunidades laborales en el extranjero y las opciones de movilidad dentro de Europa. Mañana se desarrollará una feria similar en el IES “Gerardo Molina” de Torre Pacheco (Murcia).

0
Comentarios