fbpx

La tasa de abandono escolar temprano baja 1,6 puntos y se sitúa en el 24,9%

La tasa de abandono escolar temprano bajó el pasado año en 1,6 puntos hasta situarse en el 24,9 por ciento, según ha anunciado en el pleno del Congreso el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
MagisnetMiércoles, 27 de febrero de 2013
0

El ministro, que ha advertido que este dato continúa siendo el doble de la media europea, ha hecho este anuncio durante una interpelación urgente del grupo parlamentario socialista en la que se le ha pedido que retire el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Wert ha explicado que el abandono de los chicos supera en diez puntos al de las chicas y que, por ejemplo, no llega al 75% la tasa de graduados de ESO, especialmente los varones (menos del 69%).

El ministro Wert ha mostrado su satisfacción por la reducción del abandono escolar temprano pero ha insistido en la necesidad de la reforma educativa, de la que ha negado que vaya en contra de la Educación pública. Además, ha invitado al PSOE, que le ha achacado que la Lomce es "segregadora y elitista", a "reflexionar juntos para un acuerdo de mínimos" que ponga fin a los vaivenes educativos.

0