fbpx

La Xunta apuesta por la FP dual y los centros integrados

Mai MonteroMartes, 26 de febrero de 2013
0

La Consellería de Educación está trabajando para implementar progresivamente el modelo dual de Formación Profesional en Galicia, que tiene como objetivo “dar un nuevo impulso al modelo educativo y renovar el el compromiso con estas enseñanzas. Así lo explicó el director de Educación, FP e innovación educativa, Manuel Corredoira, que señaló además que este proyecto fortalecía la red de centros integrados de FP de cara al futuro de los ciclos formativos.

Corredoira hizo hincapié en el tejido socioproductivo de Galicia mediante la formación y la cualificación de los futuros profesionales. En este sentido indicó que la Consellería estaba trabajando para que cada vez más empresas se sumaran a la experiencia de la FP dual, que comenzó a funcionar la pasada semana en un proyecto experimental de la Consellería en colaboración con la empresa Coremain para 15 alumnos y alumnas del ciclo formativo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.

Por otra parte, el conselleiro, Jesús Vázquez Abad, felicitó la semana pasada a los estudiantes y profesores del IES “As Mercedes” en Lugo por la implantación en el centro del sistema de eficiencia energética por el que ganaron la 1ª competición de Eficiencia Energética en la Formación Profesional, organizada por Schneider Electric y el Ministerio de Educación.

Váquez Abad destacó la labor de los docentes por conseguir despertar el interés de los alumnos en estos estudios, consiguiendo que los estudiantes se implicasen en una iniciativa que redundará en beneficio de toda la comunidad educativa.

El premio del certamen consistió en un libro electrónico que recibió cada alumno y en la dotación de fondos para que el instituto pueda aplicar en el centro las soluciones técnicas propuestas en el proyecto, con lo que se espera reducir en un 20% el consumo de energía por parte del centro.

0
Comentarios