fbpx

Los más de 100.000 futuros maestros recibirán gratis Magisterio Digital

El director de MAGISTERIO, José Mª de Moya, firmó el pasado jueves un convenio con el vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Juan Ferrera, con el objetivo de distribuir gratuitamente la versión digital del periódico entre los estudiantes de los diferentes grados que se imparten en la Facultad de Educación de la UCM.

Adrián ArcosMartes, 12 de febrero de 2013
0

De esta forma, los alumnos disfrutarán de una suscripción anual gratuita a Magisterio Digital durante los años que les queden para finalizar los estudios de grado o posgrado que estén cursando.

Según José Mª de Moya, “el espíritu de este convenio es que la publicación decana de la prensa no diaria llegue de forma gratuita a los más de 100.000 estudiantes de Educación de todo el país”. Para ello, como explicó el director, “hemos querido firmar este convenio con la facultad más emblemática de Educación, pero con el buen ánimo de que se extienda, porque nuestra ambición es que todos los estudiantes de Educación de España tengan a su disposición la publicación de referencia de los profesores”.

José Mª de Moya se mostró convencido de que “más allá de todos los debates políticos, lo más importante de todo es la figura del maestro o del profesor, ya que en Educación no caben los atajos, sino que al final todo pasa por ese cuerpo a cuerpo entre el maestro y el alumno”. De esta forma, calificó el convenio como “una apuesta definitiva por intentar que tengamos mejores maestros y de que estén mejor formados e informados”.

Por su parte, el vicerrector de la UCM se mostró de acuerdo con las palabras del director del MAGISTERIO, ya que, en su opinión, “allí donde hay un maestro y un alumno, hay Educación, pues ésa es la raíz de la transmisión de los saberes”. Asimismo, transmitió su preocupación por “los continuos cambios y avatares a los que estamos sometidos, que no nos permiten consolidar un modelo educativo que vayamos transformando poco a poco, pero sobre una base sólida”. Sobre el convenio, aseguró que “es una aportación generosa por parte del Grupo Siena”.

También la decana de la Facultad de Educación de la UCM, Mª José Fernández Díaz, calificó como “muy positivo el convenio para las dos partes”, ya que entiende que “es una forma de que los estudiantes accedan a información real sobre el ámbito educativo y puedan estar bien informados, y también es una forma de fidelizar a los alumnos con este periódico que cuenta con tanta tradición educativa”.

Para ver el vídeo de la firma pinchar aquí.

0
Comentarios