fbpx

Los sindicatos convocan huelga de profesores los días 13 y 20 de marzo

MagisnetMiércoles, 13 de febrero de 2013
0

Los sindicatos de la enseñanza pública STEI-I, FETE-UGT, ANPE y FE-CCOO han convocado a los docentes a la huelga los días 13 y 20 de marzo, tras constatar "una falta real de voluntad negociadora por parte de la Conselleria de Educación" en relación a los proyectos legislativos sobre lenguas y convivencia. En un comunicado conjunto, los sindicatos han recordado que habían solicitado a la Conselleria la "retirada o modificación sustancial" tanto del proyecto de decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL) como del borrador de la ley reguladora de la convivencia escolar, peticiones que al no ser atendidas llevan a la convocatoria de huelga.

Los sindicatos han acusado al Govern de "malgastar" el tiempo en normativas que "rompen el consenso" o que consideran que son una agresión a la libertad de cátedra de los docentes, en vez de "abordar las cuestiones que ocupan y preocupan al profesorado y a la comunidad educativa". Además de rechazar la normativa sobre lenguas y sobre convivencia escolar, los sindicatos han criticado también el borrador de la ley de uso de símbolos institucionales, que consideran que "con un tono represivo y sancionador" es una agresión "a la libertad de cátedra, de expresión y dignidad del profesorado".

Los sindicatos han remarcado que estas tres iniciativas legislativas se suman al deterioro de las condiciones laborales, sociales y económicas sufridas en los últimos años por el profesorado y las drásticas reducciones presupuestarias en educación, y han generado "un clima de confrontación y de rechazo" que les lleva a plantear dos jornadas de huelga.

Los sindicatos convocan a la huelga el 13 de marzo, día en el que además organizarán una concentración frente a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, y a otra jornada de paro el 20 de marzo, cuando además se convocará una manifestación. Las organizaciones sindicales han advertido de que si la Conselleria persiste en su actitud se plantearán más acciones y movilizaciones.

0
Comentarios