fbpx

Los sindicatos rechazan la propuesta de plantillas para el próximo curso

Los sindicatos no alcanzaron el acuerdo con la Consejería durante la última reunión mantenida a finales de enero en la que se trató la propuesta sobre la plantilla de Educación para el próximo curso.
Sonia BarradoMartes, 5 de febrero de 2013
0

Los sindicatos no alcanzaron el acuerdo con la Consejería durante la última reunión mantenida a finales de enero en la que se trató la propuesta sobre la plantilla de Educación para el próximo curso. CCOO criticó que se “imponga” la “supresión de 81 puestos de la plantilla orgánica de los institutos públicos”, lo que “no cuenta con el apoyo de ningún sindicato”.

CCOO dijo que ello “afectará de manera determinante a la calidad de la enseñanza en los institutos riojanos” y que con esta medida “el Gobierno está adelantándose a la implantación de la Lomce, al reducir al mínimo la oferta de especialidades que enriquecen la formación integral de los alumnos: latín, griego, francés, dibujo, música, tecnología y física y química”.

Por su parte, el sindicato de trabajadores de la enseñanza STAR apuntó que “88 plazas era el número inicial de amortizaciones que la Administración planteaba, incumpliendo el Decreto Wert, yendo mucho más allá de lo que podían ir si cumplían estrictamente lo que marca la norma”.

No mostró su acuerdo“con la propuesta final, en la que quedaba en 79 el número de plazas amortizadas, ni con ninguna otra que fuera fruto de la ampliación de las 18 a las 20 horas que ha sufrido el profesorado de Enseñanzas Medias, no por el aumento de trabajo en sí, sino por las consecuencias que ha tenido para muchos docentes de La Rioja”.

Tampoco ANPE y CSIF –los dos únicos sindicatos que firmaron con la Consejería el acuerdo para la aplicación del Decreto Wert en La Rioja– se posicionaron a favor de la propuesta. ANPE afirmó que, “si bien en Educación Infantil y Primaria, las necesidades y las plantillas diseñadas para el próximo curso escolar se cumplen más o menos en número, con las previsiones que hemos realizado desde nuestra organización, no ocurre lo mismo en el caso de los centros en donde se imparten estudios de Secundaria y FP”.

“Sangría de plazas”
Mientras, CSIF rechazó la propuesta debido “a la sangría incesante de plazas suprimidas, especialmente en el cuerpo de Secundaria, provocado por el incumplimiento de la Administración del acuerdo vigente sobre los criterios de confección de plantillas”.

De forma previa a esa reunión y ante las primeras críticas de los sindicatos, el consejero, Gonzalo Capellán, señaló que “en ningún momento la Consejería ha planteado el despido de ningún docente; ni profesores con plaza fija, ni los interinos ven peligrar su puesto de trabajo”.

Precisó que el total de personal docente está compuesto por las plazas de plantilla y por el cupo, una fórmula “que permite adecuar el número de profesores a las necesidades de cada curso”.

0
Comentarios