fbpx

Marín dice que la FP dual es la "mejor herramienta" para el empleo de jóvenes

MagisnetMiércoles, 13 de febrero de 2013
0

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha subrayado que la Formación Profesional dual que ya imparten diez centros educativos es "la mejor herramienta para fomentar la empleabilidad" de los jóvenes castellanomanchegos. Marín ha subrayado la implantación en Castilla-La Mancha de la Formación Profesional dual, a la que se ha referido como "una de las soluciones para resolver el problema del paro juvenil", según informa la Junta en un comunicado.

El consejero ha explicado que la Formación Profesional dual es un compromiso del Gobierno regional que refuerza la formación práctica de 250 alumnos castellanomanchegos y que se imparte en diez centros educativos de manera experimental. Actualmente se imparten 16 proyectos de FP dual, entre ellos mantenimiento aeromecánico, de aviónica y de equipo industrial, anatomía patológica y citología, imagen para el diagnóstico, laboratorio de análisis y control de calidad, química industrial, cocina y gastronomía, gestión administrativa, cuidados auxiliares de enfermería y sistemas de telecomunicación e informáticos.

El lema de Castilla-La Mancha en esta feria es 'Más Formación. Más Profesional' que, según Marín, está en sintonía con los objetivos del Gobierno regional de "dignificar nuestra FP dual", ha agregado Marín.

0
Comentarios