fbpx

Moreno premia a 10 centros por sus planes de convivencia

MagisnetMartes, 19 de febrero de 2013
0

La consejera, Mar Moreno, junto a los directores de los 10 centros premiados. (Foto: Junta)

La Consejería andaluza ha distinguido a 10 centros de la comunidad con los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2012-13. La consejera Mar Moreno entregó el pasado miércoles los galardones del certamen, que este año cumple su cuarta edición, en un acto celebrado en el Teatro Central de Sevilla.
El objetivo de esta convocatoria es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz, la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia. Este año se han otorgado tres primeros premios, dos segundos premios, dos terceros premios y tres menciones honoríficas a otros tantos centros andaluces, concretamente siete colegios y tres institutos.
Estos centros educativos, según afirmó la consejera, “son un ejemplo de buenas prácticas docentes, en materia de convivencia, de la paz y del respeto”. En este sentido, Moreno recordó que “desde el sistema educativo se trabaja en la formación integral del alumnado, y no sólo en materia de rendimiento escolar, ya que la convivencia y el respeto también forman parte de los objetivos de la Educación”.

0
Comentarios